martes, 31 de agosto de 2010

CUESTIONARIO # 2

1.- Identifique y describa los cuatro niveles de la jerarquía organizacional ¿Qué tipos de Sistemas de información dan servicio a cada nivel?

R.- Los 4 niveles son; nivel estratégico, administrativo, del conocimiento y operativo y los sistemas que dan servicio son; a nivel operativo a nivel del conocimiento, sistemas a nivel administrativos y sistemas a nivel estratégico

SISTEMAS A NIVEL OPERATIVO.- Apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de las actividades y transacciones elementales elementales de la organización como ventas, ingresos, depósitos en efectivo, nomina, decisiones de crédito y flujo.

SISTEMAS A NIVEL CONOCIMIENTO.- Apoyan a los trabajadores del conocimiento y de datos de una organización. Su propósito es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios.

SISTEMAS A NIVEL ADMINISTRATIVO.- Sirven a las actividades de supervisión Ayuda a la toma de decisiones.

2.- Enliste y describa brevemente los principales tipos de sistemas en las organizaciones.

R.- Sistema de apoyo a ejecutivos (ESS) = pronostico de plan tendencias

Sistemas de información gerencial (MIS)=administración de ventas

Sistemas de apoyos a la toma de decisiones (DSS)=análisis de la región de ventas

Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS)=estaciones del trabajo

Sistemas de oficina =procesamiento del texto

Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)=seguimiento de pedidos y

Procesamiento de pedidos

3.- ¿Cuáles son los cinco tipos de TPS en las organizaciones comerciales? ¿Qué

Funciones desempeñan? De ejemplos de cada uno.

R.- son Ventas y Marketing, manufactura, Finanzas, contabilidad Recursos Humanos

Seguimiento de control de negociación nomina compensaciones

Pedidos maquinas de valores

Procesamiento de programación administra. Ctas. X capacitación y

Pedidos de la planta del efectivo pagar desarrollo

4.- Describa las funciones que desempeñan los sistemas de trabajo del conocimiento y los de oficina y algunas de sus aplicaciones típicas.

R.- Los sistemas del trabajo del conocimiento auxilian a los trabajadores del conocimiento, los sistemas de oficina satisfacen las necesidades de información.

5.- ¿Cuáles son las características de los MIS? ¿En que se distinguen de los TPS? ¿Y de Los DSS?

R.- Los MIS son datos resumidos de transacciones, datos de alto volumen modelos Simples en cambio los TPS son los sistemas básicos de negocios que dan servicios al nivel operativo de la organización así como los DSS que son datos o bases de datos masivas optimizadas para el análisis de datos.

6.- ¿Cuáles son las características de los DSS? ¿en que se distinguen de los ESS?

R.- DSS son datos O bases de datos masivas optimizadas para el análisis de datos.

Y los ESS son datos acumulados externos y internos

7.- Describa las relaciones entre TPS, sistemas de oficina, KWS, MIS, DSS y ESS

R.- La relación es que todos tienen en sus componentes diferentes niveles de De información relacionados a los datos.

8.- Enliste y describa los sistemas de información que dan servicio a cada una de las principales áreas funcionales de una empresa.

R.- Sistema de apoyo a ejecutivos (ESS)

Sistemas de información gerencial (MIS)

Sistemas de apoyos a la toma de decisiones (DSS)

Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS)

Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)

9.- ¿Qué es un proceso de negocios? De dos ejemplos de procesos para áreas Funcionales individuales y un ejemplo de un proceso que de servicio a varias áreas Funcionales.

R.- Los procesos de negocios se refiere a la manera de organizar, coordinar y enfocar el Trabajo para elaborar un producto o un servicio valioso, para ejemplos de procesos Funcionales serian ensamblar el producto y el segundo pagar a acreedores y el Ejemplo de servicio seria el proceso de ejecución de un pedido que requiere la función de todas las áreas.

10.- ¿Por qué las organizaciones están tratando de integrar sus procesos de negocios? ¿Cuáles son las cuatro aplicaciones empresariales clave para la integración de Procesos de toda la organización?

R.- 1) Manufactura y producción 2) Ventas y Marketing 3) Finanzas y Contabilidad 4) Recursos Humanos

11.- ¿Qué son los sistemas empresariales?¿como cambian la forma de trabajar de una Organización.

R.- Son aquellos que proporcionan una plataforma de tecnología en las organizaciones Y pueden integrar y coordinar sus principales procesos internos.

12.- ¿Cuáles son los beneficios y los retos de implementar sistemas empresariales?

R.- Los beneficios prometen cambiar enormemente 4 dimensiones de la empresa: Procesos administrativos, plataforma de tecnología, capacidad de negocios y Estructura de la empresa.

13.- ¿Qué es la administración de cadena de abastecimiento ?¿Qué actividades Comprende? ¿Por qué es tan importante para las empresas? ¿Como facilitan Los sistemas de información la administración de la cadena de abastecimiento?

R.- La cadena de abastecimiento consiste en el enlace y coordinación de las actividades involucradas en la compra, elaboración y desplazamiento del producto. Comprende las actividades de suministro de materiales, la transformación de las Materias primas en productos intermedios y terminados.

14.- ¿Qué es el comercio colaborativo? ¿Como se pueden beneficiar de el las Organizaciones?

R.- Es una cadena exitosa que requiere una atmósfera de confianza en la que todos los integrantes de la cadena de abastecimiento estén de acuerdo en cooperar y respetar los compromisos mutuos.

15.- ¿Cómo se pueden beneficiar las organizaciones de participar en redes industriales

Privadas?

R.- Se benefician ya que participan las empresas y sus socios y compartan diseño y desarrollo de productos, marketing, inventarios, programación de la producción y comunicaciones no estructuradas.

16.- ¿Qué es la administración de las relaciones con el cliente?¿porque es tan importante Para las empresas? ¿Cómo facilitan los sistemas de información la administración de las relaciones con el cliente?

R.- En vez de tratar a los clientes como recursos explotables de ingresos, ahora las empresas los ven como activos a largo plazo que se deben nutrir a través de la Administración de la relación con el cliente, y es importante para las empresas porque en el pasado los procesos de ventas, servicios y marketing de una empresa estaban muy divididos y no compartían mucha información esencial de los clientes.

17.- ¿Cuál es el rol de los sistemas de administración del conocimiento en la empresa? ¿A que procesos organizacionales apoyan las aplicaciones de administración del Conocimiento?

R.- El rol es el valor de los productos y servicios y de una empresa se basa solo en sus físicos sino también en activos del conocimiento intangible. y apoya a los procesos organizacionales que son:

Creación de conocimiento

Descubrimiento y codificación del conocimiento

Compartición del conocimiento

Distribución del conocimiento

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